País
Viernes 07 de Enero de 2011

Habría acuerdo en la UCR para votar en abril

Habría un principio de entendimiento entre dos de los precandidatos presidenciales. Uno de ellos, Ernesto Sanz, pedirá licencia al frente del partido a partir del 24 de enero.

Decididos a definir su candidato presidencial cuanto antes, sin aguardar a las primarias previstas para el 14 de agosto que tan "mala espina" les dan, un sector mayoritario del radicalismo habría llegado a un principio de acuerdo para votar el último domingo de abril en internas abiertas con el fin de definir su candidato presidencia.

En ese marco, uno de los que participará de la contienda, el actual titular del partido, el senador Ernesto Sanz, pedirá licencia a partir del 24 de enero próximo.

El acuerdo se habría establecido entre el sector de Ricardo Alfonsín y el del mendocino Sanz, no así con el cobismo, que persiste en la idea de su líder de no adelantar la interna y dejar la definición para agosto.

Esa cuestión comenzará a definirse a partir del regreso al país de Julio Cobos, quien se encuentra de vacaciones en Brasil y regresará el miércoles que viene.

La definición de las internas anticipadas se estableció en el marco de una reunión entre Ernesto Sanz y quien quedará al frente de la UCR cuando aquel pida licencia, el chaqueño Angel Rozas.

Comentarios