País
Miércoles 08 de Julio de 2015

Habrá una movilización el 17 de julio en el país bajo el lema "no maten al campo"

Coninagro, Sociedad Rural Argentina (SRA) y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), integrantes de la Mesa de Enlace, convocaron a productores y a sus comunidades del interior a una jornada nacional de protesta. 

Coninagro, Sociedad Rural Argentina (SRA) y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), integrantes de la Mesa de Enlace, convocaron a productores y a sus comunidades del interior a una jornada nacional de protesta, bajo el lema “No maten al campo”, el 17 de julio en todo el país. 
La convocatoria coincide con el séptimo aniversario del límite que se le impuso a la 125, la resolución de alícuotas móviles para las retenciones a las exportaciones de granos que había ideado el entonces ministro de Economía Martín Lousteau.
“La altísima presión impositiva, la inflación, la política de precios sugeridos, la intervención de los mercados, los ROE y las retenciones, llevaron a una situación crítica de falta de competitividad”, indicaron ayer las entidades en un comunicado.    
Explicaron que “todas estas cuestiones fueron agravadas por la política de aislamiento comercial con el resto del mundo, la falta de financiamiento, la ausencia de previsibilidad y la inseguridad que se profundizó en el interior del país. Estas políticas nos vienen asfixiando, como también a todo el interior productivo”.

Comentarios