Policiales
Jueves 02 de Julio de 2015

Habló la agente tras la liberación de su ex, el comisario retirado: “Tengo mucha rabia y miedo”

La víctima, que también es policía, contó que la Justicia emitió una restricción perimetral para que el presunto acosador no se acerque. Acusa que mintió sobre el domicilio laboral, diciendo que es cerca de su casa. “O sea que si lo veo merodeando la zona no puedo hacer nada”, dijo. Su historia completa. 

Lorena Vargas, la agente que se animó a denunciar al comisario retirado, miembro del Círculo de Oficiales de la Policía de San Juan, habló con Levantate, por Canal 8, luego de enterarse de la liberación de su ex pareja Hugo Raúl Torres. Dijo que tiene mucha rabia por la decisión de la Justicia y contó que se enteró de una serie de “mentiras” que él declaró, que podría perjudicarla seriamente.
Comenzó diciendo que el hombre manifestó que trabaja cerca de su casa y que, pese a que le fue impuesta una restricción perimetral, esto podría ponerla en riesgo. “O sea que si lo veo merodeando la zona no puedo hacer nada”, dijo. La mujer aceptó que tiene miedo.
Una historia de amenazas y agresiones
Todo comenzó en el 2003 cuando tuvieron una relación amorosa. Siete años después decidió terminar la relación porque él la maltrataba. Ese fue el comienzo de las agresiones y las ofensas.  La joven agente contó que hasta le rayó el auto. Una noche, descubrió que aún tenía llave del domicilio y él estaba adentro. “Radiqué una denuncia por presunta violación de domicilio pero el jefe de la Comisaría 20ª (no precisó quien fue) lo convirtió en un expediente contravencional y quedó ahí”, dijo.
Luego de una nueva denuncia, pero en la Comisaría de la Mujer, tuvo intervención el Juzgado de Familia. “Él me decía que si yo lo dejaba, él se las iba a cobrar. Que me iba a matar, que me iba a cargar en su camioneta  y que me iba a enterrar. Que nadie se iba a enterar y que con sus contactos iba a generar que yo estaba en otro lado”, contó y agregó. “Me decía, si quiero yo te quemo la casa. Si quiero te hago trasladar lejos”. Otra de las denuncias fue por amenazas y coacción. La mujer aceptó que tiene miedo y que cree que puede usar sus influencias para concretar sus cometidos. 
Si sos víctima de violencia de género podés llamar, las 24 horas del día, al 144. 

Comentarios