San Juan
Viernes 29 de Enero de 2016

Habló el mejor amigo de Iñaki Coussirat: "Me siento agradecido de haber compartido la vida con él"

Calos Molina compañero de miles de escaladas, compartió un mensaje de agradecimiento y de recuerdo para su gran amigo El Gordo, como todos le decían.  

Cuando la muerte llega por sorpresa, los que se quedan sufren un dolor mayor aún, pero cuando pasan los días llegan los buenos recuerdos, la reflexión y, en muchos casos el agradecimiento. Esto es lo que le pasó a Carlitos Molina, amigo inseparable del joven andinista Iñaki Coussirat quien falleció recientemente en un accidente en el cerro Fitz Roy.
Pasados ya unos días después de la tragedía, este joven que compartió la pasión por el andinismo con su "hermano", agradeció a todos por el apoyo y por sobre todo se mostró feliz de que la vida le permitiera conocer a Iñaki: "me siento muy agradecido por haber compartido tanta vida con él", aseguró el joven.
En medio del dolor de familiares y amigos ya se pudo bajar el cuerpo de la base del cerro y se están cumplimentando los trámites para poder traerlo a San Juan y realizar el sepelio. 
El joven Iñaki Coussirat murió con 24 años y llegó a ser un reconocido andinista local, que supo alcanzar importantes cumbres y abrir nuevas rutas en diferentes montañas. 
Ahora un grupo de vecinos de Rivadavia busca que una plaza del barrio Foeva lleve su nombre.   

Comentarios