Policiales
Sábado 11 de Abril de 2015

Habló el detenido por el crimen de Lola: "No tengo nada que ver"

Su perfil genético no coincidió con la sangre hallada en el interior de la mochila de la menor argentina. Había trascendido horas antes que se había confiado ser el autor del asesinato.

Ángel Martín "Chachila" fue liberado ayer luego de que las muestras de ADN no coincidieran con el perfil genético hallado en la billetera de la adolescente argentina. En diálogo con medios uruguayos, sostuvo su inocencia en el caso del asesinato de la adolescente argentina.

La jueza de segundo turno de Rocha, Silvia Urioste, decretó ayer por la mañana la libertad del cuidacoches de 27 años, ya que finalizó el plazo de detención, pero seguirá en calidad de "emplazado", es decir que deberá estar a disposición de la Justicia cuando se lo requiera.

Una vez liberado, Angel Martín "Cachila" regresó a la localidad donde reside, Rivera, y conversó por unos minutos con el canal uruguayo Telemundo. "No tengo nada que ver", aseguró en la entrevista, y manifestó que la policía de Rocha lo trató bien.

Por otro lado, el medio uruguayo Subrayado.com, a través de su corresponsal en la localidad de Rocha Willan Dialutto, confirmó que las muestras de ADN tomadas del sospechoso no coinciden con el perfil genético que se encontró en la billetera de la adolescente, según le habrían informado al periodista fuentes policiales.

El hombre fue sometido ayer por la mañana a nuevos estudios psicológicos en el Instituto Técnico Forense, en Montevideo, tras lo que se le dio la libertad para regresar a su casa, dijo Oxandabarat.
 

El joven de 27 años reconoció haber encontrado a Lola Chomnalez en el camino, admitió haber ingresado con ella al monte y haberla visto desvanecida, pero negó haberla matado.

Según el diario El País de Uruguay, algunos informantes aseguraron que el cuidachoches habría confesado el crimen durante el interrogatorio, que se extendió por más de cinco horas, pero que luego lo habría negado.
El joven, de contextura pequeña y similar al identikit divulgado en el verano, tuvo en el proceso de indagaciones varias evasivas y contradicciones lo que le hace pensar a la policía local que podría ser el asesino o bien haber presenciado el crimen. Finalmente este viernes por la mañana fue liberado como informó Oxandabarat, pero quedando a disposición de nuevos requerimientos de la Justicia. (Minuto Uno).

Comentarios