Ovación
Viernes 26 de Febrero de 2016

Habemus presidente de FIFA: Infantino ganó en segunda vuelta

El ítalo-suizo se quedó con una reñida definición ante el jeque bahreiní Salman bin Ebrahim Al Khalifa, tras el Congreso Extraordinario realizado en Zurich

El ítalo-suizo Gianni Infantino definió a su favor, sobre el jeque bahreiní Salman bin Ebrahim Al Khalifa, la segunda vuelta para renovar las autoridades a la presidencia de la FIFA, cuyo Congreso Extraordinario se llevó a cabo en Zurich .
En la primera votación, Infantino acumuló 88 votos y Salman obtuvo 85, mientras que el príncipe jordano Alí­ bin Al Hussein sumó 27 y el francés Jerome Champagne, 7.
De esta forma, los dirigentes fueron a una segunda vuelta entre Infantino y Salman para elegir quien iba a ser el reemplazante del suizo Joseph Blatter, que estuvo en el cargo 17 años, con un mandato de tres años.
El camerunés Issa Hayatou, actual mandatario en funciones, dio los resultados de la votación y anunció que Infantino completará el ciclo de Blatter, quien asumió en mayo pasado y renunció un mes más tarde acosado por denuncias de corrupción.
El sudafricano Tokyo Sexwale se bajó de la elección antes de la votación. 

Comentarios