Ovación
Viernes 27 de Mayo de 2016

Gusto a poco: Argentina venció 1 a 0 a Honduras en su paso por San Juan

La Albiceleste superó por la mínima al seleccionado centroamericano con gol de Gonzalo Higuaín. Messi tuvo que salir por un fuerte golpe que preocupa de cara a la Copa América.Videos

Argentina solo mostró algunas pinceladas en el triunfo por 1 a 0 ante el seleccionado de Honduras en San Juan. El equipo de Martino deberá levantar el nivel con respecto a lo mostrado en la última prueba antes de la Copa América Centenario. La mala noticia de la noche fue la lesión de Lionel Messi que preocupó a todos.
La primera parte fue de menor a mayor en cuanto a emociones. Los equipos se midieron en los primeros minutos y el equipo de Martino logró cambiar el ritmo en algunas jugadas pasados los 20 minutos.
Argentina mostró el equipo que se preveía con cuatro defensores, dos volantes centrales, un enganche y tres delanteros. El cambio de posición de Messi fue clave para la mejoría de la albiceleste. Leo salió del extremo derecho y se paró como mediapunta por detrás de Higuaín. 
A los treinta minutos se abrió el marcador en la primera jugada de peligro que creó la Selección. Di María puso una buena pelota para Rojo que buscó al Pipita. El pase no fue bueno pero una falla del defensor de Honduras permitió el control del delantero. Higuaín giró para sacarse la marca de encima y la tocó suavemente por arriba ante la salida del arquero.
Unos minutos después llegó otra buena jugada colectiva que terminó con el centro de Lamela para la aparición de Rojo que no pudo con el arquero que parecía vencido.
En el complemento fue Honduras el que empezó mejor. Una buena y rápida jugada dejó a Quioto cara a cara con Romero pero el remate del delantero se fue muy desviado.
A los 13’ llegó la jugada que nadie esperaba. Leveron bajó a Messi y Morazan lo golpeó sin intención cuando el argentino estaba caído. Ese rodillazo en la zona de las costillas sacó al crack del Barcelona del partido.
A partir de ese momento llegaron los cambios masivos en ambos seleccionado que le cortaron el ritmo al partido. Agüero, que había ingresado, conectó un centro que atajó Escober en la más clara de Argentina. Banega, otro de los que entraron, también exigió al portero con un remate desde afuera.
En los minutos finales manejaron bien el balón pero sin inquietar el arco de los hondureños. El toqueteo intrascendente encendió al público que comenzó a alentar para despedir al equipo.
El pitazo final sirvió para que la gente le regale a la Selección la última muestra de cariño en su paso por San Juan. Argentina ahora pondrá todos los cañones en la Copa América Centenario que se jugará en Estados Unidos con la ilusión de sacarse la espina que quedó el año pasado en Chile.



 

Comentarios