Ovación
Martes 07 de Junio de 2016

Gustavo Scholtis es el nuevo punta de UPCN

El equipo sanjuanino sumó al experimentado atacante Gustavo Scholtis, quien se sumará al tándem de puntas receptores del equipo. Scholtis, con amplia trayectoria e incluso con pasado de Selección Argentina, llegará a San Juan proveniente de Alianza de Jesús María, Córdoba.

UPCN San Juan Voley sumó al experimentado atacante Gustavo Scholtis, quien se sumará al tándem de puntas receptores del equipo. Scholtis, con amplia trayectoria e incluso con pasado de Selección Argentina, llegará a San Juan proveniente de Alianza de Jesús María, Córdoba.
De esta manera, UPCN ya prácticamente tiene conformado el equipo para la próxima temporada. Es que a la base que logró el Hexacampeonato de Liga Argentina, incluida la renovación de Nikolay Uchikov, el club incorporó al armador italiano Valerio Vermiglio y al central brasileño Gustavao.
Scholtis se acoplará a Javier Filardi y Nicolás Lazo, la dupla de puntas que terminó como titular en la pasada final de Liga, y a Mariano Vildosola; a la vez que aportará toda su experiencia en el conjunto dirigido por Fabián Armoa.
El Tanza, de 2,06 metros y 33 años, pasó por varios clubes y hasta jugó el Mundial en 2010, con la Selección Argentina. Su último club fue Alianza Jesús María, pero incursionó por varias instituciones como La Unión de Formosa y Sarmiento Santana Textiles de Chaco, mientras que en su paso por el exterior compitió en Unicaja Almería (España), Iraklis Thessaloniki (Grecia), Galatasaray Istanbul (Turquía), Al Ain (Abu Dhabi) o Indios de Mayagüez (Puerto Rico).
Ficha personal
Nombre: Gustavo Scholtis
Puesto: Punta 
F. Nacimiento: 16/12/1982
Altura: 2,06 m
Peso: 87 kg
Ataque: 3,58 m
Bloqueo: 3,38 m 

Comentarios