Ovación
Miércoles 09 de Marzo de 2016

Guillermo ya tiene a los 11 que jugarán en la altura de Bolivia

El 'Mellizo' se enfoca en el duelo ante Bolívar en la altura de La Paz. Y mientras la delegación ya partió rumbo a Santa Cruz de la Sierra, donde permanecerán hasta horas antes del partido, el DT volvió a probar una alineación. Con respecto a la de ayer, hubo cinco cambios, manteniéndose Tevez en el '11'.

Mañana desde las 21:45 en el estadio 'Hernando Siles' de La Paz, Boca se jugará una parada muy importante para su suerte deportiva en este semestre. Empató en sus dos presentaciones (Deportivo Cali y Racing) y necesita al menos rescatar un punto en un reducto complicado, para que sus posibilidades de clasificación a la próxima ronda de la Copa no sean remotas.
Los dos encuentros en los que dirigió Guillermo Barros Schelotto terminaron igualados en cero, por eso la idea es despegar cuanto antes para no dejar morir las ilusiones de conquistar América otra vez. En el torneo local está más complicado su presente, ya que está a 8 puntos del líder Lanús, aunque todavía no bajan la guardia y apuestan en los dos frentes. Para esta ocasión, el 'Mellizo' apostaría por una serie de cambios que oxigenarían a la formación, tras el Superclásico.
El plan del cuerpo técnico se basa en la capacidad aeróbica en la altura de la ciudad boliviana, donde el anfitrión goleó al cuadro colombiano en la segunda jornada (5-0). Ante esta situación,analiza variantes, las cuales probó ayer y volvió a probar hoy, en la práctica que se desarrolló en el Complejo 'Pedro Pompilio'.
En el ejercicio táctico, el entrenador nuevamente realizó cambios con respecto a la que se vio ayer. ¿Cuáles? Tres en la defensa (Leonardo Jara por Gino Peruzzi -quedó fuera de la lista de convocados-, Juan Manuel Insaurralde por Fernando Tobio y Frank Fabra por Jonathan Silva); uno en el mediocampo (Pablo Pérez por Nicolás Colazo); y otro en el ataque (Andrés Chávez por Sebastián Palacios).
Como consecuencia de todo esto, la alineación de la práctica es: Agustín Orion (se entrenó con el grupo, luego que ayer lo hiciera con pelotas de voley para simular los efectos de la altura);Leonardo Jara, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Marcelo Meli, Fernando Gago, Pablo Pérez; Andrés Chávez, Carlos Tevez y Federico Carrizo. 
¿Serán estos los elegidos, finalmente?
LA LISTA DE LOS QUE VIAJAN:* Arqueros: Agustín Orion y Guillermo Sara.
* Defensores: Leonardo Jara, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra, Fernando Tobio, Jonathan Silva.
* Mediocampistas: Fernando Gago, Marcelo Meli, Pablo Pérez, Nicolás Lodeiro, Nicolás Colazo, Rodrigo Bentancur y Adrián Cubas.
* Delanteros: Carlos Tevez, Federico Carrizo, Andrés Chávez y Sebastián Palacios.CRONOGRAMA:* A las 16 despegó el chárter y el primer destino será Santa Cruz de la Sierra.
* En esta ciudad pasarán la noche y estarán hasta tres horas antes del partido, cuando viajen a la altura de La Paz.
* Después de afrontar su tercer cotejo por el Grupo 3 de la Libertadores, inmediatamente el plantel retornará a Buenos Aires, pensando en el compromiso ante Unión (el lunes, desde las 21 y en la 'Bombonera').

Comentarios