Ovación
Jueves 04 de Agosto de 2016

Guillermo recibió malas noticias de sus deseos de Marchesín y Gómez

Boca parece que se quedará con las ganas de reforzarse con los pedidos del DT. Santos Laguna anunció que no venderá al arquero y el defensor jugará en el Milan de Italia. 

El arquero argentino Agustín Marchesín no será transferido a Boca Juniors, según confirmaron hoy mediante un comunicado las autoridades de Santos Laguna de México, club dueño de su pase.
"El jugador no está transferible y es parte de los planes deportivos de nuestra institución", aseveró Santos Laguna, que precisó que Marchesín "tiene contrato por cinco torneos más.
"Nunca hemos tenido negociación ni diálogo directo con el club Boca Juniors y solo hemos recibido dos propuestas no solicitadas, mismas que han sido rechazadas, notificando al club Boca Juniors el daño en la estabilidad contractual que genera en nuestro jugador", puntualiza el comunicado.
Santos Laguna señaló que el guardavallas argentino "se encuentra entrenando y a la orden del cuerpo técnico. Agustín Marchesín es un profesional".
"Siempre estaremos atentos a la voluntad de nuestros jugadores, buscaremos apoyarlos en sus deseos y anhelos, cuando esto esté en línea con los planes deportivos y financieros de la institución", finalizó.
Gómez jugará en Milan de Italia
El defensor paraguayo de Lanús, Gustavo Gómez, será nuevo refuerzo de AC Milan, de Italia, a pesar del gran interés que tenía Boca Juniors, de cara a la próxima temporada de la Serie A, y viajará entre hoy y mañana para realizarse la revisión médica y firmar su vínculo por cinco años.
La operación le dejará a la institución del Sur del Gran Buenos Aires un monto de 4.500.000 de euros a cambio de la mitad del pase, mientras que Libertad, de Paraguay, dueño del otro cincuenta por ciento, recibirá la misma suma.
Renato Bittar, representante del futbolista del seleccionado guaraní, partió el pasado fin de semana y se reunió con los directivos 'rossoneros', quienes acordaron rápido el valor a pagar y darle así el gusto al director técnico Vicenzo Montella.
De hecho, su arribo se dio después de la imposibilidad de incorporar al central argentino Mateo Musacchio, de Villarreal (España), por quien no consiguieron acordar los números de su contrato.
Si bien la intención de Nicolás Russo, presidente de Lanús, era intentar retenerlo por este semestre, en el que afrontarán el tramo restante de la Copa Argentina, la Copa Sudamericana y el Torneo de la Primera División, en el que defenderán el título, primó el deseo de emigrar que le manifestó el futbolista en estos días pasados.
Sin dudas es una mala noticia para Jorge Almirón, entrenador del equipo, que no tendrá a una de sus figuras para el choque del domingo 14 de agosto con Racing Club por la Copa del Bicentenario.
Gómez, de 23 años, disputó 58 encuentros con el 'Grana' y obtuvo el título local, aunque cayó en las finales de la Suruga Bank y Recopa Sudamericana, ambas en 2014.
En consecuencia, Lanús concretó la segunda venta más grande de su historia, por debajo de la salida de José Sand (10M.) y apenas por encima de la de Eduardo Salvio (8M.).

Comentarios