Ovación
Sábado 16 de Abril de 2016

Guillermo Barros Schelotto: "Agarramos la pelota y jugamos, esa es la rebeldía que quiero"

El entrenador de Boca valoró la actitud de sus jugadores, quienes se repusieron ante la adversidad y terminaron goleando por 4-1 a Aldosivi."Tomamos la responsabilidad y mostramos cosas que la semana pasada no tuvimos", manifestó. Además tranquilizó por la salud de Orion y afirmó que pondrá lo mejor ante Deportivo Cali

A diferencia de lo sucedido ante Tigre, el plantel de Boca expuso la rebeldía que Guillermo Barros Schelotto esperaba para defender la camiseta. "Tomamos la responsabilidad del partido, de agarrar la pelota y jugar. De ser un equipo con ambición, eso no lo habíamos tenido el partido pasado del torneo. Podemos jugar mal y perder, pero algunas cosas nunca se dejan de lado", explicó con convicción.
"Rebeldía no es pegar o pelearse. Es agarrar la pelota y jugar hasta buscar el gol. Eso lo tuvimos hasta con la desventaja en el marcador. Después de eso justificamos el resultado definitivo", analizó el conductor del equipo xeneize, que llegó a las 17 unidades y se mete en la pelea por el segundo puesto de la tabla de la Zona 2, clave para la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores.
Si bien intentó no brindar evaluaciones sobre jugadores puntuales, el DT se mostró alegre por la recuperación de Andrés Chávez, quien cortó la sequía y anotó por duplicado para revertir la historia. "Es importante, se le venía negando el gol. Es bueno para su confianza y para el equipo. Yo rescataba de él que siempre estaba bien posicionado, cerca del arco, pero es bueno para su ambición de hacer goles. Trataba de darle confianza porque en los entrenamientos lo veía bien, con ganas de superarse", dijo.
Mientras tanto, fue consultado por Agustín Orion, quien pidió el cambio en la etapa final por una molestia muscular, y destiló alivio. "Por lo que hablé con él y los médicos, no va a tener problemas para el miércoles. Veremos mañana. De lo contrario, seguramente va a estar para el domingo", sostuvo.
Justamente las lesiones vienen siendo un problema recurrente para Boca en los tiempos más recientes, en medio del inicio de las definiciones en todos los frentes, pero Guillermo no lo analizó como un drama. "A uno le gustaría tener a todo el plantel a disposición, pero cuando jugás partido de tanta importancia e intensidad, con tantas exigencias, corrés riesgos. Encima llovió y el campo no estaba de la mejor manera. Pero yo creo que hay que entrenar y jugar con intensidad, entonces prefiero correr los riesgos", destacó.
Sobre el cierre, el Mellizo aseguró que "vamos el poner el mejor equipo posible el miércoles y también el domingo" y aunque manifestó que "todos sabemos lo que es el clásico con River", pidió "pensar en el partido con Deportivo Cali y después de eso hablaremos de lo que vendrá".

Comentarios