"
San Juan 8 > Primicias

Gripe A: Hay preocupación por 50 mil pacientes del grupo de riesgo que aún no se vacunan

Desde Salud Pública explicaron que son 70 mil personas que podrían padecer enfermedades respiratorias y cardiacas como los bebés entre los 6 meses y hasta los 2 años ya recibieron su dosis, mientras que el 42% aún no recibe la atención médica. Prevén seguir realizando campañas de concientización.  

A pocos días de que comience el invierno, el número de fallecidos por GRIPE A en el país causa alarma y superaría los 50, mientras que el frío avanza y se intensifican las campañas de vacunación en todo el territorio nacional. En San Juan la concientización aún no cala en la conciencia de la sociedad y falta por vacunar el 42% de la población de riesgo.

Desde Salud Pública informaron que la población de riesgo, ya sea por enfermedades cardiacas o respiratorias como los bebés desde los 6 meses hasta los dos años, formarían un total de 120 mil pacientes; de los cuales 70 mil han recibido la dosis de la vacuna de la gripe A.

Fuente: radio Sarmiento

Es decir que aún queda por vacunar a 50 mil personas y para atraerlos explicaron que desde hace algunas semanas comenzaron con la entrega de leche a quienes se acercarán a las salitas de salud pública, esto generó que creciera la demanda de dosis, pero sigue preocupando a las autoridades gubernamentales la falta de concientización y para eso estudian nuevas campañas.