Martes 14 de Junio de 2016

Gripe A: el 30 de junio es la fecha límite de vacunación para los grupos de riesgo

La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré volvió a remarcar la importancia de la inoculación en los más pequeños. Confirmó que no se han vuelto a detectar casos positivos del virus y que el bebé de un año que está infectado se recupera favorablemente. 

Hasta el 30 de junio se vacunará gratuitamente contra la gripe, según informó la jefa de Epidemiología Mónica Jofré. La médica volvió a remarcar la importancia de la inoculación en lo grupos de riesgo en especial los menores de 6 meses a 2 años, que son, hasta el momento, los de más bajo porcentaje de vacunación.
Por otro lado explicó que fueron descartados cerca de 30 casos sospechosos y que sólo dos dieron positivos. Una mujer de 19 años fue dada de alta y un niño de 1 años se recupera favorablemente en el hospital de Niños.
“La gente piensa que tiene todo el año para vacunarse y no es así. Es ahora antes que comience el invierno para que cuando comiencen los fríos estén protegidos”, manifestó en el programa “A media mañana”.
  ​<iframe width="600 height=" 500"="" src="https://www.youtube.com/embed/R-HEfzAcIcE" frameborder="0" allowfullscreen="">&lt;/cke:body&gt;&lt;/cke:html&gt;</body></html>

Comentarios