San Juan
Miércoles 26 de Enero de 2011

Granizo: El gobierno estima que se perdieron cerca de 3500 ha

El gobernador Gioja explicó que la producción más afectada fue en Albardón y que sumado a las de Ángaco, San Martín y parte de Ullúm se llega al número estimado. En total hasta ahora sólo han recibido 100 denuncias por parte de los productores afectados. Mirá el video

Luego del fuerte granizo que afecto las zonas de Albardón, Ángaco y Ullum, el pasado lunes, el gobierno estima que las pérdidas alcanzarían las 3500 ha entre los tres departamentos. “Albardón tiene unas 3400 hectáreas de plantaciones y creemos que 3000 destruidas en distintas instancias agregándole las de Ángaco y parte de Ullum llegan a unas 3500 en total con distintos grados de daños” dijo esta mañana el gobernador José Luis Gioja.

Hasta el momento se han registrado 100 denuncias de productores afectados, pero se espera que en los próximos días el número ascienda. El mandatario sanjuanino, hizo hincapié en el seguro contra granizo y recordó que “aquellos que tengan hasta ocho hectáreas tienen una cobertura del 100% por perdidas”.

El gobierno ya estableció contacto con la Secretaria de Agricultura de la Nación para pedir ayuda en caso que se declare la emergencia agropecuaria. Además el gobiero local ya pidió que la Nación adelante los pagos para comenzar con la construcción del barrio que remplazará al asentamiento Tucumán, uno de los más afectados por la tormenta.

Comentarios