País
Martes 11 de Agosto de 2015

Google rinde homenaje a Cerati con un "gracias totales" por el día de su cumpleaños

Un doodle animado ilustra la página de búsquedas de Google en casi toda América Latina. ¡Gracias totales! reza un cartel que aparece al lado de un dibujo del cantante fallecido en 2014.

Gustavo Cerati cumpliría hoy 56 años y Google decidió homenajearlo con un doodle para el artista, fallecido hace casi un año.

El doodle podía verse ayer en la versión coreana del buscador y en el sitio en donde Google almacena todas sus ilustraciones, pero desde hoy es la imagen que verán millones de usuarios de internet en la Argentina y gran cantidad de países de América latina debido al éxito del músico en la región.

El doodle es animado y puede verse una frase que inmortalizara Cerati en la despedida de Soda Stereo en River, en 1997: "¡Gracias totales!"

La ilustración fue creada por Kevin Laughlin, creador de doodles de nacionalidad norteamericana aunque con raíces guatemaltecas.
 
"Mi madre es de Guatemala, y desde mi infancia recuerdo a Soda Stereo, aunque admito que el acercamiento que tuve a la figura de Cerati fue más reciente. Y por supuesto, el vínculo se volvió aún mayor cuando comencé a trabajar en su doodle, al punto de convertirme en un fan más", explicó Laughlin al diario La Nación.
 

 

Comentarios