Mundo
Viernes 17 de Julio de 2015

Google quiere revolucionar las compras desde el celular

Presentó un sistema que combina la utilización de avisos, geolocalización y aplicaciones de tiendas. El usuario puede recibir notificaciones cuando está cerca de un comercio con ofertas

El sistema de compras de Google forma parte del intento de varias empresas por dar más utilidad a los dispositivos móviles y al mismo tiempo desviar el tráfico que acapara Amazon, líder del comercio electrónico.
 
El método, llamado Purchases on Google (Compras en Google), permite a los usuarios adquirir artículos directamente desde los anuncios móviles que aparecen en las búsquedas.
 
La herramienta, que por ahora Google prueba con tiendas como eBay, funcionará en los EEUU desde Chrome para Android. Más adelante será el turno de los dispositivos de Apple. Purchases on Google utiliza credenciales de pagos guardadas de la cuenta de Google de los usuarios para las transacciones.
 
Facebook testea desde el año pasado un botón de compras dentro de la red social y se espera que algo similar ocurra con su Messenger, que aspira a convertir en una plataforma de comunicaciones más potente.
 
Cómo funciona
Los usuarios que realicen búsquedas de productos desde Chrome para móviles verán que los avisos ofrecerán la posibilidad de conocer calificaciones de otros usuarios así como la disponibilidad del mismo en tiendas cercanas.
 
Del anuncio se desprende que los anunciantes podrán diseñar nuevos tipos de avisos para ofrecer más detalles y características de cada producto.
 
Si bien cada vez más clientes en los EEUU adhieren a las compras online con entrega en sus domicilios, el sistema de Google está orientado a móviles y de ahí que ofrezca la posibilidad de pasar a retirar de inmediato el producto adquirido.
 
Las tarjetas de Google Now ofrecerán información basada en la ubicación, incluyendo descuentos sobre mercaderías y horarios de tiendas cercanas a los usuarios.
 
El servicio también accederá al historial de navegación de un usuario para mostrar si bajó el precio de un producto que un comprador buscó en el pasado. En caso de que sea así, enviará una alerta al cliente.
 
"Esta es una tremenda oportunidad para las tiendas y los desarrolladores de aplicaciones para crear un lazo más fuerte con los clientes mediante sus aplicaciones", dijo Google, quien prometió expandir el servicio a más anunciantes en los próximos meses.
Fuente: infobae

Comentarios