A un click
Miércoles 05 de Octubre de 2016

Google presentó su primer teléfono inteligente enteramente propio

La empresa aseguró que el celular posee la mejor cámara que alguna vez se incluyó en un smartpone. Además, cuenta con un almacenamiento ilimitado de fotos en los servidores de la compañía.

Google presentó hoy su propio smartphone, Pixel, con lo que la empresa se lanza a competir fuertemente en el mercado de teléfonos inteligentes con rivales como Apple y su iPhone o Samsung. Los usuarios tendrán acceso además al nuevo asistente digital de Google, con el que uno puede comunicarse y dar indicaciones por comandos de voz.

Además, Google promete que la cámara del teléfono "es la mejor que se incluyó alguna vez en un smartphone". Entre otras cosas, capta especialmente mucha luz y su estabilización ante las sacudidas es muy buena.
Si se mantiene apretado el disparador, la cámara toma una serie de fotografías, y el mismo software selecciona las mejores.
Los usuarios de Pixel también recibirán un sistema de almacenamiento ilimitado para sus fotos -e incluso videos en resolución 4K- en los servidores de Google.
Con apenas 15 minutos de carga, Pixel funciona durante siete horas. En la presentación quedó en claro que Google tiene en la mira con Pixel a los usuarios de iPhone: hay un asistente para pasar de un sistema a otro e incluso un cable adaptador.
El nuevo teléfono también podría sacarle tajada a Samsung, fuerte en el mercado con sus teléfonos con sistema Android.
El Pixel será el primer teléfono inteligente desarrollado completamente por Google. De acuerdo con los medios, el fabricante será HTC.
"El objetivo es desarrollar un Google personal para cada uno", dijo el jefe de Google, Sundar Pichai, al inicio del evento en San Francisco.
Pichai añadió que la idea es que, en el futuro, el asistente reconozca incluso emociones cuando una persona le habla.
"Construimos aparatos con el asistente de Google como núcleo", explicó el jefe de hardware, Rick Osterloh.
Entre ellos figura el altavoz Home, que puede completar tareas mediante órdenes de voz. Gracias a la integración con el asistente, el altavoz puede echar mano de todo lo que sabe Google, como por ejemplo el estado del tránsito o cómo se pide una cerveza en español.
Amazon cuenta desde hace años con un aparato similar llamado "Echo". Hasta ahora, Google lanzaba una vez al año en cooperación con un fabricante como LG o HTC sus teléfonos de la serie Nexus, que ponían en práctica la visión más actual de la empresa de su sistema operativo Android.
Sin embargo, no han tenido un gran éxito de ventas, pese a que más del 80 por ciento de los actuales smartphones son Android. Los modelos más caros están dominados por el iPhone de Apple con su propio sistema o Samsung, con Android.
Según lo esperado, también se presentaron unas gafas de realidad virtual a las que se puede conectar el teléfono "Pixel".
La superficie de las gafas es de microfibra en vez de plástico, como en el caso de los competidores, lo que debería hacerlas más cómodas y alrededor de un tercio más ligeras que las de la competencia.
Google ofrecerá además un precio muy competitivo frente a otros productos como las gafas de Samsung Gear VR: 79 dólares.

Comentarios