Mundo
Martes 21 de Abril de 2015

Google permite descargar el historial de navegación de cada usuario

¿Tenés una idea aproximada de cuántas búsquedas has realizado en Google en los últimos años? Es más, ¿sos consciente de qué tipo de información, productos o noticias has buscado exactamente? Si la respuesta a ambas preguntas es no, te interesará saber que Google permite desde ahora que cualquier persona que tenga una cuenta activa pueda descargarse un fichero con su historial de navegación completo.

Ese archivo contiene una lista con todos los términos que se hayan buscado y se puede descargar entrando en Google History. Si quieres bajarlo, el procedimiento a seguir es muy sencillo: una vez accedas al enlace anterior, debes hacer clic sobre el icono con la rueda dentada que está situado en la parte superior derecha de la web y, a continuación, seleccionar la opción Download.
 
Tras cumplimentar este proceso, te aparecerá un menú emergente en el que se te informará de que, si sigues adelante, se creará un archivo con los datos de tus búsquedas. Selecciona el botón Create Archive e, instantes después, Google te enviará un correo con el enlace para descargar tu historial. Tan simple como eso:
 
Es importante señalar que, si no quieres que Google guarde ningún tipo de información acerca de las búsquedas que realizas, tienes la opción de desactivar esta funcionalidad. Para hacerlo, basta con volver a entrar en Google History y clicar sobre el botón Turn Web History off. Una vez lo hagas, obtendrás este resultado:
 
Fuente: Abadiadigital 

Comentarios