"
San Juan 8 > Ovación

Gonzálo Tellechea se prepara para disputar el Triatlón Internacional de la Paz

El corredor de Elite está ultimando los detalles para competir en el encuentro deportivo que comenzará el 15 de enero. 

 Embed      

Gonzálo Tellechea, uno de los deportistas de mayor proyección de la provincia, se prepara para disputar una nueva competencia internacional. Se trata de la 32° Triatlón Internacional de La Paz que se disputará en Entre Ríos. 

Tellechea estuvo entrenando "a ritmo de carrera" en la zona del Dique de Ullum. Desde la organización destacaron que el sanjuanino es uno de los máximos referentes de la disciplina ya que fue el ganador de la edición anterior y viene de participar de los Juegos Olímpicos en Londres 2012 y grandes chances para Río 2016.

La avanzada brasileña será escasa, pero de real valía: estarán Reinaldo Colucci (vencedor en La Paz en 2007 y en Buenos Aires 2015, en el cierre del circuito ITU) y Mauro Cavanha Conceiçao (segundo en 2014, aunque luego fue descalificado). Y para revalidar honores, vuelven el cubano, nacionalizado portorriqueño, Manuel Huerta (dominó en 2008) y el chileno Felipe Van de Wyngard, ambos olímpicos en 2012.

Te puede interesar...

La nueva generación estará liderada por el ecuatoriano Ramón Matute, que estrena el número 1 del ranking panamericano, y que integran los argentinos Martín Bedirián (de Córdoba) e Ignacio Müller (de La Paz), tercero y cuarto respectivamente en La Paz 2015.