Espectáculos
Lunes 22 de Febrero de 2016

Gonzalo Heredia arrasa en la tevé y en el teatro

El protagonista de la tira de El Trece “Los  ricos no piden permiso”, que se emite por Canal 8, desembarcó en el Teatro Payró, de Capital Federal, con el drama político “Poder absoluto”.

El protagonista de la tira de ElTrece “Los ricos no piden permiso”, Gonzalo Heredia, desembarcó junto a Carlos Kaspar en el Teatro Payró, de Capital Federal, con “Poder absoluto”, una pieza del español Roger Peña Carulla que, aseguró, “muestra en forma cruda y cruel la cocina de la política”. “Es atrapante por lo real, por la mirada honesta y a la vez cruel de cómo se tejen las cosas”, indicó Heredia.
  Dirigida por Oscar Barney Finn, la pieza escrita en España se sitúa en Austria a fines de la década del ’80. Comienza con una reunión en la casa de Arnold Eastman (Kaspar), un prestigioso y experimentado político con altas probabilidades de convertirse en el próximo presidente, con Gerhard Bauer (Heredia) una joven promesa del partido de derecha al que ambos pertenecen. Eastman necesita un favor para ocultar un oscuro episodio de su pasado que podría frustrar sus pretensiones políticas. “El texto es muy sólido, con un armado arquitectónicamente perfecto y de una actualidad política tremenda. Se mete en un terreno que está muy latente en nuestro país, con el comienzo de un nuevo gobierno y el entramado político que se teje hacia un lado y el otro”, adelantó el actor.
  Una semana antes del estreno teatral, Heredia debutó junto a un elenco de actores que completan -entre otros tantos- Luciano Castro, Araceli González, Juan Darthés, Luciano Cáceres, Julieta Cardinali y Sabrina Garciarena “Los Ricos no piden permiso”, tira que recrea, se nutre y propone una estructura de culebrón clásico centrada en la lucha entre clases sociales.
  “Nunca había hecho una telenovela tan clásica. Sí tiras costumbristas, sí historias de amor, pero no un culebrón hecho y derecho que, descubrí, tiene mucho tecnicismo, un tempo propio, una contundencia en los textos, una impronta que como actor resulta un entrenamiento increíble”, reconoció el protagonista de tiras como “Valientes”, “Malparida” y “Lobo”.
  Consultado sobre el reverdecer de un género que aparecía retirado de las pantallas locales, Heredia advirtió que gracias al éxito que tuvo en El Trece la novela turca “Las mil y una noches”, los gerentes de los canales de aire “descubrieron que había un público huérfano”.
  “Es el televidente que mira la novela que se engancha, sufre y nosotros estamos apuntando a ese público que es fiel más allá de las plataformas nuevas que están apareciendo”.
  Sobre su personaje allí, Agustín Villalba, uno de los hijos de la familia rica-matriarcado que encabeza Norma Aleandro, Heredia lo definió como “un joven rebelde y con una fuerte tendencia autodestructiva”.

Comentarios