Ovación
Martes 01 de Noviembre de 2016

Goleando a la final: Concepción vapuleó a UVT y jugará por el título de la Liga Nacional A1

El CPC superó con autoridad a los Comunitarios en el tercer partido de la serie. Fue 7 a 1 para el Azul que definirá el certamen de hockey sobre patines ante Banco Hispano.

La Liga Nacional A1 de hockey sobre patines ya tiene a los finalistas de su edición 2016. Concepción necesitó de un tercer partido en la serie de semifinales para eliminar a UVT. El Azul enfrentará a Banco Hispano en la gran final del torneo.

Concepción se dio el gusto de meterse en una nueva final luego de dejar en el camino a UVT. Los de la Villa Mallea golearon al Comunitario por 7 a 1 y sacaron el pasaje a la definición. Mauro Giuliani sorprendió a la visita y en cuatro minutos ya ganaba el local 2-0. Andrés Sillero descontó para UVT, pero Damián Páez y otra vez Giuliani estamparon el 4 a 1 antes del descanso.

En el complemento el local fue por más y se floreó ante su gente. Franco Pellice, Osvaldo Raed y David Páez fueron los encargados de estirar el resultado que selló la serie.

Banco Hispano será el otro finalista de la Liga. La BH ganó su serie en dos partidos en el duelo mano a mano ante Social.

Las finales, que se jugarán en cancha neutral, fueron programadas para los días 4, 6, 9, 11 y 13 de noviembre.

Concepción disputará su sexta fina de la A1 y buscará su cuarta corona. El Azul gritó campeón en 1994, 1998 y 2007. Banco Hispano tendrá su estreno en la definición. El equipo de la calle Paula disputará su primera final y quiere transformarse en el noveno equipo sanjuanino en conseguir la Liga. Además de CPC también fueron campeones Olimpia, UVT, Richet, Valenciano, Estudiantil, Bancaria y Unión.

Comentarios