Ovación
Sábado 19 de Noviembre de 2016

Gol y lesión: Di María volvió a convertir pero sólo pudo jugar 35 minutos

El Fideo convirtió su primer gol de la temporada en la liga francesa en el triunfo del PSG. La alegría no fue completa porque tuvo que salir por una molestia muscular.

El París SG se impuso este sábado por 2-0 al Nantes, con goles del argentino Ángel Di María (13) y de Jesé Rodríguez (90, de penal) y empata en lo alto de la clasificación con Mónaco y Niza.

Este último equipo, no obstante, aún debe disputar su partido de la 13ª jornada, el domingo en su desplazamiento a Saint Etienne.

Goles PSG

En el primer encuentro de la jornada sabatina, al PSG le bastaron un par de zarpazos para vencer a su rival, pese a que su juego careció de brillo ante un rival que se encuentra en la 16 posición de la tabla.

Primero fue el tanto de Di María en el primer tiempo y después, ya sobre la bocina, un penal provocado por el argentino Javier Pastore que transformó Jesé, que logró así su primer gol en Francia tras dejar el pasado mes de agosto el Real Madrid.

El Nantes pudo haber puesto el tanto de la igualada en el marcador en el minuto 24 de juego mediante un disparo del centrocampista belga Guillaume Gillet, pero el portero alemán Kevin Trapp estuvo atento.

Di María, tuvo que retirarse del campo lesionado en el minuto 35 y fue sustituido por Hatem Ben Arfa.

El exjugador del Real Madrid podría perderse el miércoles el enfrentamiento decisivo de su equipo frente al Arsenal, quien igualó en su campo ante el Manchester United (1-1), en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

"Creo que es por precaución. Espero que esté bien para el encuentro del miércoles", declaró Emery en rueda de prensa.

Con este tanto, Di Maria demostró su gran estado de forma tras haber dado dos asistencias decisivas en los dos últimos encuentros de la liga francesa.

Pese a las ausencias del guardameta Alphonse Areola por lesión, el centrocampista brasileño Marquinhos en la tribuna y el delantero uruguayo Edinson Cavani en el banquillo, el equipo estuvo bien cubierto con sus substitutos: el alemán Kevin Trapp, Presnel Kimpembe y Jean-Kevin Augustin.

El meta Trapp mostró su seguridad con tres excelentes paradas, Kimpembe estuvo sereno en la zaga pese a que llevaba sin jugar desde mediados de octubre y Augustin enseñó sus ganas de querer disfrutar de más minutos.

Emery se mostró pesimista por el abandono del atacante Javier Pastore, quien regresó a los terrenos de juego este sábado en la segunda parte después de haber estado de baja desde finales de septiembre.

"Espero que sea una pequeña lesión", aseguró el extécnico del Sevilla.

Pastore, quien entró al campo en el minuto 82 del partido, tuvo que salir en el tiempo complementario tras un golpe recibido en el pie derecho.

Con esta victoria, el equipo que dirige el español Unai Emery empata a 29 puntos con el Mónaco, que derrotó el viernes al colista Lorient (3-0, con uno de los goles anotado por el colombiano Radamel Falcao), y el Niza, a la espera del resultado del equipo rojinegro, que se medirá el domingo ante el Saint-Etienne (9º).

Comentarios