"
San Juan 8 > Ovación

Gol por TV: el “Ojo de Halcón” debutó en la Serie A y amargó a la Roma

Un partido del Calcio necesitó de las cámaras de televisión para revisar una jugada dudosa. El Chievo Verona tuvo justicia y convalidaron un gol que no había sido visto por los asistentes. 

 Embed      

Por primera vez en la historia de un partido de Primera División en Italia, la tecnología fue decisiva, pues terminó validando un gol de tiro libre de Simone Pepe a favor de Chievo Verona.

La duda existió. El remate terminó con el balón dentro del arco pero casi que imperceptible al ojo humano, pues el arquero Wojciech Szczęsny lo atajó e hizo ver como si no hubiese sido gol.

Fue entonces cuando se activó la tecnología conocida como Ojo de Halcón para determinar qué había pasado. Y sí: se concluyó que fue gol. En la imagen que se ofreció se vio cómo claramente la pelota traspasó la línea de gol.

Te puede interesar...

Por tal razón el partido terminó 3-3. El tanto de la polémica se dio sobre el final, cuando la Roma estaba ganando por un gol. Todo terminó empatado y dando paso para el debut del invitado que también está siendo usado en la Premier League y la Bundesliga.

Fuente: futbolete.com