Ovación
Viernes 15 de Abril de 2016

Godoy Cruz visita esta noche a Gimnasia en La Plata

El "Tomba", puntero de la zona 1 del Campeonato de Primera División, visitará al "Lobo" plantese, que busca ganar y quedar a un punto del líder, en uno de los partidos adelantados de la undécima fecha.

El encuentro se jugará en el estadio Juan Carlos Zerrillo de la ciudad de La Plata desde las 21.15, con arbitraje de Fernando Espinoza y televisación en directo de la TV Pública.
Godoy Cruz, sorpresivo puntero de la zona 1 con 20 puntos, se mantuvo en lo más alto a pesar de la derrota del viernes último ante San Lorenzo (1-0), como local, ya que Rosario Central también cayó en esa condición ante Vélez Sarsfield (3-2).
Ahora, el equipo dirigido por Sebastián Méndez está obligado a ganar fuera de casa, donde suma cuatro partidos invicto con tres triunfos y un empate, para mantenerse en la cima, ya que tiene a un punto a Arsenal y a dos están Rosario Central y San Lorenzo, que se cruzarán el domingo próximo en el Bajo Flores.
A la lucha por los primeros lugares también se puede sumar Gimnasia y Esgrima La Plata, que a pesar de la irregularidad y la derrota en Córdoba ante Belgrano (3-0), quedará a un punto si consigue su segundo triunfo consecutivo en casa donde está invicto en el torneo.
El 'Lobo', que hace dos fechas es dirigido por Gustavo Alfaro, disputó cuatro partidos en el 'Bosque' de los cuales ganó tres (Patronato 3-2, Olimpo 1-0 y Quilmes 1-0) y empató el restante (San Lorenzo 0-0).
Por su parte, el equipo mendocino arrastra una racha positiva fuera de Mendoza ya que tras perder con Rosario Central (1-0) en la primera fecha luego venció a River Plate (2-1) y Banfield (3-2), empató con Sarmiento (0-0) y volvió a ganar en Liniers ante Vélez Sarsfield (4-1).
Este duelo será importante además en el aspecto anímico ya que en la próxima jornada ambos equipos afrontarán sus respectivos clásicos en la duodécima fecha. 
Para Godoy Cruz será el primero de los cruces ante San Martín de San Juan, de local, (el otro se producirá en la última jornada de visitante), mientras que Gimnasia intentará llegar con el ánimo en alza para revertir la imagen del 0-3 como visitante ante el 'Pincha', que desencadenó la salida del entrenador Pedro Troglio luego de cinco años en el cargo.
El 'Gallego' Méndez, DT del 'Tomba', presentará un solo cambio y será la inclusión del delantero cordobés Javier Correa por el goleador uruguayo Santiago García, autor de siete tantos en el certamen, que fue expulsado en tiempo de descuento ante el 'Ciclón'.
En tanto, para recibir al puntero, el DT Alfaro realizará dos variantes, una será el retorno del lateral izquierdo y capitán Lucas Licht, quien se recuperó de la lesión muscular que sufrió el pasado 18 de marzo ante Arsenal, en reemplazo del juvenil Kevin Ceceri.
La otra resultará el ingreso del delantero Federico Rasic, quien fue titular en el debut de Alfaro ante Quilmes, por Facundo Castillón.
A su vez, el delantero Franco Niell volverá a ocupar un lugar en el banco de suplentes tras superar la lesión muscular que padeció en el clásico ante Estudiantes del pasado 13 de marzo.
Godoy Cruz y Gimnasia se enfrentaron 12 veces en la máxima categoría, de los cuales el 'Lobo' ganó cinco, el 'Bodeguero' cuatro y empataron en los tres restantes. El último duelo en La Plata fue victoria para el local por 2-0 por la 17ma. fecha del torneo 2015.
-Probables formaciones-
Gimnasia y Esgrima La Plata: Enrique Bologna; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez y Lucas Licht; Maximiliano Meza, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli y Matías Noble; Walter Bou y Federico Rasic. DT: Gustavo Alfaro.
Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Danilo Ortiz y Lucas Ceballos; Fernando Zuqui, Fernando Godoy, Guillermo Fernández y Facundo Silva; Jaime Ayoví y Javier Correa. DT: Sebastián Méndez.
Estadio: Gimnasia de La Plata.
Arbitro: Silvio Trucco
Hora de comienzo: 21.15.
Televisa: TV Pública.

Comentarios