Deportes
Viernes 28 de Enero de 2011

Godoy Cruz venció a Racing y la Copa fue para San Lorenzo

Fue por 2 a 1 en el cierre del triangular de Mendoza, con los goles de Rubén Ramírez y Nicolás Sánchez, mientras que Valentín Viola había puesto en ventaja al equipo de Avellaneda. Con este resultado, la Copa Ciudad de Mendoza quedó para San Lorenzo, que está invicto en el verano.

Con la victoria de Godoy Cruz sobre Racing, el gran vencedor del torneo de Mendoza fue San Lorenzo, que se quedó con la primera Copa del año, y sigue invicto en el verano, porque también venció a Independiente en Mar del Plata.

En lo que respecta al partido, Godoy Cruz, que se prepara para un semestre histórico, porque jugará por primera vez en su historia la Copa Libertadores, arrancó el partido con la decisión de convertirse en el protagonista del juego.

Entonces, el equipo de Jorge Da Silva (que ya empieza a extrañar a David Ramírez, cedido a Vélez) acumuló mucha gente en el mediocampo para poder hacerse fuerte en esa zona, a través del manejo del balón.

Y con esa postura, Godoy Cruz no se demoró en ponerse en posición de gol frente a Roberto Fernández, porque a los 5 minutos, un desborde de Mariano Donda encontró bien ubicado a Rubén Ramírez, quien no le pudo dar fuerza a su cabezazo.

Racing no quedó con los brazos cruzados, porque en la jugada siguiente, Juan Cruz Respuela ganó el fondo por la izquierda y su cambio de frente dejó a Braian Lluy mano a mano con Ibáñez, pero su remate se fue junto al palo derecho.

Hasta que a los ocho minutos, llegó un nuevo centro sobre el área de Ibáñez, la defensa de Godoy Cruz no reaccionó, y el juvenil Valentín Viola apareció como un fantasma para poner el 1 a 0 para el equipo de Miguel Russo.

Lo cierto es que sin Carranza, Jairo Castillo y especialmente David Ramírez, este Godoy Cruz no se parece en nada, en el rendimiento futbolístico, al que el año pasado fue la revelación del fútbol argentino de la mano del Turco Asad.

Mientras Godoy Cruz apostaba todas sus fichas a las acciones de pelota parada, a los 30 minutos, en un contraataque electrizante, Ignacio Colombini se perdió el segundo para Racing, al rematar desviado, cara a cara con Ibáñez.

La más clara para el elenco mendocino, hasta ese momento, se había generado a través de un tiro libre ejecutado por Ariel Rojas, porque su zurdazo hizo que el balón se fuera a centímetros del poste izquierdo del arco defendido por Roberto Fernández.

Y Racing, de contraataque, le perdonó la vida a Godoy Cruz, porque Colombini no supo resolver en una acción clarísima ante el arquero Ibáñez, que se jugó la vida para evitar el tanto.

Así, en el cierre de la etapa, Godoy Cruz encontró el premio a su búsqueda, porque a los 45 minutos, tras un tiro libre de Mariano Donda, Rubén Ramírez le cambió de cabeza la trayectoria al balón para poner el 1 a 1.

En el complemento, Racing se quedó sin energías y Godoy Cruz siguió presionando, en busca de la victoria, para entornarse de cara a sus desafíos de este primer semestre del año.

Y el equipo mendocino llegó a la victoria a través de una jugada de laboratorio, porque a los 13 minutos, un nuevo centro de Rojas encontró la cabeza de Nicolás Sánchez, para que el ex River, pusiera el 2 a 1.

El resultado le dejó a San Lorenzo la Copa Ciudad de Mendoza servida en bandeja, porque el equipo de Ramón Díaz sumó cuatro puntos (empató con Racing y venció a Godoy Cruz) y se quedó con el triangular.

Las formaciones:

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Emir Faccioli, Nicolás Sánchez y Emanuel Aguilera; Carlos Sánchez, Nicolás Olmedo, Diego Villar y Ariel Rojas; Mariano Donda; Rubén Ramírez y Alvaro Navarro. DT: Jorge Da Silva.

Racing: Roberto Fernández; Gabriel Colombatti, Lucas Aveldaño, Nicolás Sainz y Gonzalo García; Braian Lluy, Ezequiel Lovisa, Sebastián Mayorga y Juan Cruz Respuela; Valentín Viola e Ignacio Colombini. DT: Miguel Angel Russo.

Goles en el primer tiempo: 8’ Valentín Viola (RC) y 45’ Rubén Ramírez (GC).

Gol en el segundo tiempo: 13’ Nicolás Sánchez (GC).

Cambios en el segundo tiempo: 25’ Pablo Miranda por Navarro (GC), 31’ Brian Risso Patrón por Valentín Viola (RC), 35’ Gonzalo Pérez por Respuela (RC), 36’ Zelmar García por Donda (GC), 37’ Rodrigo Salinas por Ramírez (GC), 38’ Angel García por Lovisa (RC).

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Fuente: Télam

Comentarios