"
San Juan 8 > San Juan

Gobierno y universidades firmaron un convenio para modificar el Código Tributario Provincial

El Ministerio de Hacienda y Finanzas, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y el Foro de Abogados firmaron un convenio con las universidades Católica de Cuyo y Nacional de San Juan para la integración de la mesa de trabajo para el estudio, análisis y propuesta de modificación del Código Tributario de la Provincia.  

En Casa de Gobierno se realizó el acto de firma de convenio entre el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, conjuntamente con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y el Foro de Abogados de San Juan para el estudio, análisis y propuesta de modificación del Código Tributario Provincial. Además, las universidades Católica de Cuyo y Nacional de San Juan suscribieron actas complementarias con el gobierno local en el mismo sentido.

Para referirse al tema hizo uso de la palabra el rector de la UNSJ Oscar Nacissi, quien destacó que “es positiva la alianza entre el gobierno y la universidad para lograr bienestar social”. Por su parte, el rector de la Universidad Católica, Claudio Larrea hizo hincapié en el logro de la extensión universitaria y el fortalecimiento de vínculos con los sectores públicos y privados.

A continuación, Gattoni expresó que “la reforma del Código Tributario apunta a tener reglas más claras y seguras en la relación jurídica entre el Estado y los contribuyentes”.

Te puede interesar...

Finalmente, el gobernador agregó que “nos comprometimos a generar una gestión abierta a quienes pueden asesorar al gobierno. El paso del tiempo hace que algunas cuestiones legales queden obsoletas y pierdan criterio de justicia y equilibrio. Es por eso que quisimos simplificar el Código Tributario, para que la tarea para el ciudadano sea más simple y más justa para los que tienen que pagar los tributos. Esto es un verdadero desafío, seguiremos poniendo ante todo el bien común”.

El acto culminó con la firma de las actas y los convenios por parte de las autoridades.