San Juan
Domingo 30 de Octubre de 2016

Gobierno, choferes y empresarios anunciarán la fecha tope para el pago del boleto con efectivo

Este lunes realizarán una conferencia de prensa para dar detalles de la medida. Pero ya trascendió que a partir de enero la gente que pague con dinero deberá abonar un viaje más caro. En marzo se comenzará a recibir solamente la tarjeta SUBE.

Este lunes a las 9,30 el Gobierno de la provincia, los empresarios del transporte y el gremio de los choferes anunciarán el calendario definitivo para la aplicación obligatoria del pago del viaje en colectivo con la tarjeta SUBE.

Es que, este lunes vencía el plazo fijado anteriormente para que se hiciera obligatorio el pago del viaje con tarjeta SUBE, pero el problema es que no se ha llegado a implementar completamente porque aún hay muchos usuarios que pagan con dinero en efectivo.

En un principio, desde el sector de los choferes se habló de empezar a cobrar $15 por el viaje que cuesta $6,75 si se paga con SUBE. Esto era para obligar a los usuarios a optar por el uso del plástico.

El pago de un viaje tan caro quedó descartado desde ámbitos oficiales, aunque si está casi confirmado que este lunes se anunciará un precio diferencial que regirá a partir del mes de enero. Se espera que el importe sea superior al de los $ 6,75 que se pagan con SUBE, pero no se sabe de cuánto será el viaje.

Además se anunciará que a partir del mes de marzo se prohibirá el pago con dinero en efectivo y todos sin excepción deberán utilizar la tarjeta.

Comentarios