San Juan
Viernes 07 de Enero de 2011

Gioja y el gobierno chileno se comprometieron a apurar los estudios técnicos del túnel de Agua Negra

El gobernador participó de la reunión del Ente Binacional para la construcción del túnel. Allí, las autoridades se comprometieron a avanzar con las gestiones y Gioja dijo que el ministro de Infraestructura de la Nación, Julio de Vido, abordará el tema una reunión para fines de enero.

El Gobernador Gioja participó de la nueva reunión de la Entidad binacional argentino-chilena para el proyecto "Túnel Internacional Paso Agua Negra" (Ebitan).

Acompañado por el ministro de infraestructura, José Strada, y los responsables de Vialidad Nacional Argentina, Rubén Lomas y Julio Ortíz Andino, se reunieron con el Intendente de la IV Región de Chile, Sergio Gahona, y los demás miembros de las Cancillerías de ambos países, representantes de las vialidades y diputados para la revisión de avances de los estudios de ingeniería y preparar el cronograma de pasos a seguir en los próximos meses.

El Intendente Gahona puso énfasis en lo grato de poder hacer esta reunión en La Serena ya que era una muestra del gobierno nacional chileno de descentralización para que las regiones se hagan cargo de los problemas que le interesan y la férrea voluntad de ambos países de avanzar rápidamente en el proyecto del túnel de Agua Negra, lo que hace que la EBITAN deba acelerar a través de las consultoras externas la finalización de los estudios técnicos necesarios. Esos estudios tienen hoy un nivel de avance de entre un 80 a 90 %.

Por su parte, el Gobernador Gioja explicó que Argentina está terminando de realizar todos los estudios que quedarán para la revisión del gobierno chileno. La idea es que queden aprobados por ambos países y que en el transcurso de este año "se pueda avanzar en este sueño de dos regiones", sostuvo. A fines de enero, en la reunión binacional que realizan los gobiernos de argentina y chile anualmente, el ministro de planificación, Julio De Vido, llevará a la mesa todo el tema del túnel de Agua Negra para reafirmar el compromiso de la realización de la obra, según relataron las fuentes a sanjuan8.com
 

Comentarios