San Juan
Lunes 24 de Enero de 2011

Gioja se reunió con la empresa que explorará dos áreas mineras de Calingasta

Un representante de la empresa Anglo American le comunicó al gobernador que dentro de poco comenzarán con los trabajos en las áreas Vanesa I y II.

La Compañía exploradora de minerales ANGLO AMERICAN, a través de su representante Williams Robles, se presentó ante el gobernador José Luis Gioja y el Ministro de Minería Felipe Saavedra para hacerle conocer que próximamente comenzarán con los trabajos de exploración en las áreas de Vanesa I y II en la provincia de San Juan.

Anglo American es la empresa que en la República de Chile está explotando la mina Los Bronces en la vertiente del Río Mapocho a 40 kilómetros de Santiago la capital chilena y que acaba de descubrir un gran yacimiento de cobre en la zona de Los Sulfatos en el mismo país.

A fines del año pasado la Legislatura sanjuanina autorizó que la empresa Anglo American comenzara con los trabajos de exploración, pese a que en ese momento aún había mucha incertidumbre sobre el futuro de la minería en la provincia a causa de la ley de glaciares.

Finalmente con la norma en suspenso (la Justicia Federal determinó que no se aplique hasta que lo resuelva la Corte Suprema) la empresa comenzará los trabajos en los primeros días de febrero.
 

Comentarios