San Juan
Lunes 03 de Agosto de 2015

Gioja recibió a representantes de una importante empresa tecnológica

Se trata de directivos de la firma Oracle. El Gobierno planea desarrollar mejoras en la administración informática del Estado y aplicaciones que puedan servir a la comunidad.   

El gobernador de la provincia, ingeniero José Luis Gioja recibió esta tarde a la presidente de ORACLE para Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia, Silvia Tenazinha y la directora Comercial para la Región de Latinoamérica, Laura Yuma, con quienes analizo el trabajo conjunto sobre desarrollar un polo tecnológico en el sector publico. De la reunión que se desarrolló en la sala “Gobernador Eloy Camus, participaron el ministro de la Producción Marcelo Alos, el secretario de Política Económica Leonardo.
 El ministro Marcelo Alos al término de la reunión manifestó que “a partir de esta reunión y de los trabajos que se vienen realizando desde la secretaria de Política Económica, Tecnología y la Cámara Casetic  podemos comenzar a desarrollar, por un lado aplicaciones que tengan que ver con mejorar el gobierno de la provincia y la posibilidad de hacer una asociatividad con ellos”.En este sentido dijo que “para desarrollar un polo tecnológico provincial que potencie las cosas que nosotros podemos hacer a través de las plataformas y tecnología de una de las empresas más importantes de tecnología del mundo”.
Leonardo Gioja por su parte dijo que “estamos contribuyendo a desarrollar el sector tecnológico en la provincia, con la idea de que hay una potencialidad enorme no solo para los distintos proyectos  que se pueden desarrollar, sino básicamente para desarrollar nuestros recursos humanos que son de muy buena calidad y el objetivo, es que San Juan sea una provincia tecnológica”.
Sobre la agenda de trabajo con la empresa el funcionario señalo que “arrancamos con el ministerio de la Producción, pero también tenemos una agenda con Hacienda, Salud, Infraestructura, Gobierno detectando una serie  de necesidades  en el ámbito público”.
En tanto Laura Yuma directora para el sector público de ORACLE para Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia, dijo que “como compañía cumplimos 25 años en la Argentina y estamos muy comprometidos con todo aquello que tenga que ver con el desarrollo tanto a nivel nacional, provincial, municipal “.
Yuma expreso que “lo que vemos es muchas posibilidades de trabajo en conjunto en dos líneas, porque nuestro rol es facilitar el acceso a la tecnología,  facilitarle la vida a la gente y encontramos muchas áreas de trabajo conjunto en muchas áreas de trabajo con capacitación y formación en recursos de informática, que es la industria que tiene desempleo negativo”.
Agrego que “la verdad que fue una reunión muy interesante identificando oportunidades para trabajar en formación y en hacerle más fácil la vida al ciudadano de la provincia”.
La empresaria a modo de ejemplo sobre el trabajo de la compañía en el sector publico indico que “identificar áreas donde podemos trabajar en conjunto para que un trámite sea más rápido, un turno se tenga en forma más veloz, el saber donde esta lo que se está pidiendo en un momento cuando estamos interactuando con el gobierno y desde el punto de vista de formación, trabajar sobre nuestra plataforma shaba es la numero uno en desarrollo, la más utilizada, tarjetas magnéticas, es decir  formar recursos en San Juan en esa plataforma, generaría realmente trabajo para ellos a nivel mundial”.
 
Fuente; Prensa Gobierno

Comentarios