San Juan
Jueves 09 de Abril de 2015

Gioja realizó la apertura de sobres para poner en marcha el nuevo Hospital de Jáchal

En la sala de licitaciones, esta mañana se realizó el acto oficial para dar a conocer los detalles de la mega obra que brindará un espacio sanitario para este departamento.

El gobernador José Luis Gioja, el ministro de Salud, Oscar Balverdi, la directora de Arquitectura, Liliana Galoviche y el Intendente de Jáchal, Jorge Barifusa asistieron a la apertura de sobres que se realizó en el salón de Licitaciones, ubicado en el  segundo piso del Centro Cívico.

Serán más de 290 millones de pesos de presupuesto oficial destinado para la obra, que se realizará en un predio municipal de 5 hectáreas que da a la ruta internacional 150 y a 5 cuadras del actual hospital.

La idea original es que la nueva obra contenga,  en el mismo predio, además del nosocomio, tres casa habitaciones destinada para la zona sanitaria III y para los médicos que no residan en Jáchal con permanencia.

Según manifestó el ministro, "este servicio evitará el traslado a la Capital, de pacientes que se dializan dos o tres veces por semana. Es una obra con fuerte contenido social". (Prensa Ministerio de Salud).

 

Comentarios