"
San Juan 8 > San Juan

Gioja presidirá en San Juan un congreso internacional de Sida

El encuentro se realizará en el mes de agosto de este año y reunirá a los grandes referentes en Latinoamérica con un tratamiento interdisciplinario que irá desde la perspectiva médica hasta la sociológica.

El gobernador de la provincia, José Luis Gioja presidirá en San Juan el III Congreso Nacional de Sida, a realizarse en San Juan del 24 al 27 de agosto próximos.

Este importante encuentro está organizado por la Sociedad Argentina Interdisciplinaria de SIDA, SAISIDA. Esta mañana Gioja se reunió con la Presidenta del Congreso y Jefa de Servicio de Infectología del Hospital Rawson, doctora Beatríz Salanitro. La conversación giró en torno a los avances del Congreso y el apoyo financiero para la realización del encuentro, que tendrá carácter internacional y que además estará avalado por ONUSIDA ( Organización de las Naciones Unidas para el SIDA).

Te puede interesar...

Por su parte, la doctora Salanitro explicó que este congreso es interdisciplinario, es decir que va dirigido a médicos y también a las áreas bioquímicas, de investigación, de Psicología, Asistencia Social, Organizaciones No Gubernamentales y personas que conviven con el virus.

La trascendencia del evento será internacional, ya que concurrirán profesionales de distintos países de Latinoamérica como Chile, Brasil, Naciones Unidas, como así también científicos de Estados Unidos, Canadá, Alemania y otros.

Con respecto a los temas que se abordarán durante el encuentro, la Jefa de Infectología aclaró que la temática girará en torno a nuevos tratamientos e investigación sobre su toxicidad y mejoramiento de las drogas y el impacto que produce el HIV en el trabajo, en la vida diaria y en la sociedad de la que forma parte el individuo afectado por la enfermedad.