San Juan
Miércoles 01 de Abril de 2015

Gioja en la apertura de sesiones: "No se quién va a hacer la apertura de sesiones en 2030"

El primer mandatario hizo un recorrido por los avances que experimentó la provincia desde 2003 hasta la fecha y al finalizar su discurso dijo: "Lo mejor está por venir".

El gobernador José Luis Gioja brindó su mensaje anual en la apertura de sesiones en la Cámara de Diputados. En la ocasión realizó un balance de los logros obtenidos durante 11 años de gestión.

El primer mandatario realizó un repaso por cada una de las áreas destacando las obras que se hicieron para lograr el crecimiento de la provincia.

Como se esperaba dio indicios de su futuro. No fue explícito, pero sí sugerente, fiel a su estilo. " No se quién estará en esta silla haciendo la apertura de sesiones en 2030, lo que sí se es que deseo que de lo mejor" Y se animó a ir un poco más allá con una reflexión: "Lo mejor está por venir".

El discurso de repaso

José Luis Gioja hizo especial hincapié en las diferencias del San Juan del 2003 con las del 2015 diciendo " Son notables las diferencias de lo que éramos en 2003 a lo que somos ahora. Esto es producto de gobernar con responsabilidad dándole a la provincia todas las posibilidades para ser la más competitiva en el país y en el mundo. Permítanme una profecía el San Juan del millón de habitantes será como nosotros querramos, con bienestar general".

Asimismo agregó: "En 2003 era una provincia pobre, casi terminal, entregada a lo que el gobierno nacional quisiera darle. No había economía y en su lugar teníamos una cuasi moneda. No teníamos en qué, ni en qué creer. Abundaban las rencillas políticas. Éramos una provincia en la que no se hacía o se hacía mal. Con nuestra llegada al Gobierno renovamos el ánimo y eso no se diluyó jamás. Con trabajo entre todos le pasamos la aplanadora a décadas oscuras de nuestra historia provincial. Poco a poco estuvimos en presencia de un San Juan distinto con una creciente industria, explotación minera, desarrollo del turismo, integración con Chile, con avances energéticos y un renovado comercio.Ver para creer porque no hay milagros sino realidades. En esta semana tuvimos 300 obras en marcha simultáneamente".

 

Comentarios