San Juan
Jueves 20 de Enero de 2011

Gioja inauguró una huella para llegar más directamente a Mogna

Hace años que el gobierno viene prometiendo construir un camino que le evite a la gente tener que dar una gran vuelta para llegar a la localidad jachallera en donde se venera a Santa Bárbara. El gobernador prometió que pavimentará el camino.

El gobernador Gioja inauguró hoy una huella que permite llegar a Mogna mucho más rápido, cruzando directamente por dentro de una quebrada.

Hoy Gioja fue con parte de su gabinete a dejar inaugurada la huella de 30 kilómetros que permitirá a la gente que viene por la ruta 40 doblar a la altura de Tucunuco y seguir por el amino de tierra hasta Mogna.

El gobernador reconoció que este camino es provisorio y les prometió a los moquineros que pavimentará la vía y construirá el puente y las alcantarillas que harán falta.

Hace más de 3 años que Gioja prometió un 4 de diciembre (en la fiesta de Santa Bárbara de la que es devoto) que les haría el camino directo. El problema es que el suelo y la geografia del lugar complican las obras, por eso Gioja hoy inauguró la huella y les prometió la obra final “para más adelante”.

Además de la huella que se inauguró hay otros dos caminos para llegar a Mogna pero los dos son peligrosos y se vuelven intransitables con las lluvias. Mogna tiene unos 300 habitantes pero todos los 4 de diciembre recibe a miles de personas que van a rezarle a Santa Bárbara.
 

Comentarios