San Juan
Jueves 03 de Diciembre de 2015

Gioja, Caselles y Castro asumirán su banca en la Cámara de Diputados

José Luis Gioja irá acompañado del gobernador electo Sergio Uñac. Además 130 legisladores electos tomarán su banca. Julián Domínguez será reemplazado por Emilio Monzó para conducir la cámara baja.  

El presidente electo Mauricio Macri decidió que uno de sus principales operadores, Monzó, conduzca la cámara baja donde tendrá que enhebrar acuerdos permanentes por la marcada paridad que existe entre el Frente para la Victoria y el interbloque Cambiemos, para poder sancionar las leyes que requerirá el nuevo gobierno.
Allí cumplirán un rol esencial la bancada de UNA con una treintena de diputados, que lidera Sergio Massa, y los bloques que responden al cordobés José Manuel de la Sota, a los hermanos puntanos Rodríguez Saá, y los santiagueños que responden a Gerardo Zamora y neuquinos, hoy aliados al FPV.
De acuerdo a las últimas elecciones, el Frente para la Victoria tendrá 98 legisladores propios, el radicalismo 41, el PRO 42, la Coalición Cívica cinco, y Suma +Unen dos, con lo cual el interbloque de Cambiemos alcanzará 90 bancas, y el Frente Renovador 27.
En la sesión preparatoria, que por tradición conducirá el diputado de mayor edad, prestarán juramento el futuro presidente de la cámara, Emilio Monzó, el macrista Pablo Tonelli -quien presidirá la bancada PRO-, el presidente del bloque radical Mario Negri, así como los radicales Miguel Ángel Bazze y Enrique Vaquie, entre otros.
En la sesión preparatoria jurarán como diputados, entre otros, el referente de La Cámpora, Máximo Kirchner, los ministros de Economía, Axel Kicillof; y de Planificación Federal, Julio de Vido; los gobernadores salientes José Luis Gioja (San Juan), Maurice Closs (Misiones) y Luis Beder Herrera (La Rioja), y el secretario general de la agrupación "La Cámpora" Andrés Larroque.
El ingeniero José Luis Gioja irá acompañado del gobernador electo Sergio Uñac. Debido a su asunción en diputados por segunda vez, el ex gobernador de la provincia no participará de la tradicional fiesta religiosa que se lleva a cabo en Mogna donde se conmemora el día de la virgen Santa Bárbara. Tanto José Luis Gioja como Sergio Uñac regresarán a la provincia el sábado. 
 

Comentarios