Ovación
Sábado 23 de Abril de 2016

Gimnasia y Estudiantes sólo igualaron y cedieron bastante terreno

El 'Lobo' y Estudiantes no pudieron sacarse ventajas y aburrieron con un magro 0 a 0. Con su aguerrido planteo, el elenco de Alfaro tuvo muy maniatado al rival y convirtió a Andújar en figura. El local sigue sin ganar un clásico desde hace seis años. Ambos perdieron terreno en las luchas de sus zonas.  

Fueron 90 minutos de choques, roces, infracciones constantes, avances a los tumbos. Un partido sin ideas. Un cúmulo de voluntades y apenas una chance clara por lado para un empate que los deja lejos en la pelea por el campeonato. Gimnasia y Estudiantes se sacaron un cero.
En la monotonía de un partido chato, sin cambio de ritmo ni sorpresas, fue un poquito superior Gimnasia. Al menos fue quien tomó la manija aunque no supo qué hacer cuando se acercaba al área que defendía Mariano Andújar.
En el primer tiempo su mejor chance fue un derechazo de Rinaudo desde afuera del área que se desvió y sacó Andújar contra el palo izquierdo. ¿Y Estudiantes? Nada.
Recién en el segundo tiempo se animó un poco más el Pincha. Y contó con una situación inmejorable en una trepada de Augusto Solari por derecha. El ex River sacó un centro con rosca al corazón del área y Viatri, que llegó con lo justo, la tiró por arriba.
Con el correr de los minutos a los dos les ganó el miedo a perder. Un cabezao de Rasic que se fue cerca fue la última esperanza de Gimnasia. Y se quedaron con las manos vacías. Con un empate que los castiga más de lo que los premia. El Lobo queda a seis de los punteros de la Zona 1, San Lorenzo y Godoy Cruz; el Pincha le pierde terreno a Lanús, líder de la Zona 2, que le sacó cinco puntos.

Comentarios