Lunes 15 de Agosto de 2016

Gimnasia hipopresiva, el método para lograr la panza chata sin hacer abdominales

Desarrollada por un médico especialista en motricidad, trabajan sobre la presión abdominal y pélvica e incrementa el tono muscular. Conocé sus beneficios e implementalos para el próximo verano. 

Lograr la panza chata es para muchas mujeres un objetivo a alcanzar antes de cada verano. La decepción llegar cuando, después de las seguidillas de abdominales y los kilos restados a la balanza, la circunsferencia de la  cintura sigue en su misma medida.
Para salir de esta encrucijada, el método hipopresivo Marcel Caufriez  se postula como un nuevo paradigma. Creado por el doctor en Ciencias de la Motricidad y especializado en Rehabilitación Marcel Caufriez, consiste en ejercicios físicos rítmicos de reprogramación corporal que permiten al sistema nervioso cerebral modificar el esquema corporal y emocional.
¿Cuál es la diferencia con los abdominales tradicionales?
Mientras los abdominales tradicionales trabajan sobre el tono de esfuerzo de la faja abdominal aumentando la presión abdominal y pélvica; el método hipopresivo busca disminuir esta presión e impacta sobre el tono de reposo del abdomen.
¿Por qué es tan beneficioso para reducir el abdomen?
Debido a los constantes aumentos de la presión abdominal en la vida cotidiana y deportiva, al sedentarismo o a los embarazos, la musculatura de la faja abdominal y del suelo pélvico pierde la función para la que está diseñada, que es la de ejercer de sostén de los órganos internos situados en la misma.
Por medio de estos ejercicio, se logra recobrar está función, mejorando la respuesta muscular. Además, permite incrementar la contracción muscular sostenida e involuntaria, lo cual se traduce en una disminución del perímetro de la cintura.
Los beneficios extras
También están destinado a mejorar la postura y prevenir hernias, mejorar la sexualidad, prevenir la incontinencia urinaria y aumentar el rendimiento deportivo.

Comentarios