"
San Juan 8 > Ovación

Gigante: Manu tiene el 4° mejor porcentaje de triunfos en la historia de la NBA

Ginóbili no deja de sorprender al mundo de la pelota naranja. El bahiense ostenta una marca que lo codea con las grandes estrellas.

A través de un informe de ESPN, se conoció un dato que realmente llama mucho la atención y ayuda a dimensionar lo que ha sido la excepcional carrera de Emanuel Ginóbili con los San Antonio Spurs. El argentino es el cuarto jugador con mejor porcentaje de victorias en la historia de la NBA, habiendo ganado el 72,9% de los partidos de fase regular que disputó.

Manu lleva jugados 972 encuentros en esa etapa, con 709 triunfos y 263 derrotas. En la tabla histórica de porcentajes solo lo superan Magic Johnson (74%), Larry Bird (73,6%) y KC Jones (73,2%). De todas maneras, ninguno de ellos ha ganado la cantidad de partidos de Manu, siendo Magic el que está más cerca (670).

Te puede interesar...

Los números de Manu son incluso superiores a los de un gran número de leyendas, como el caso de Tim Duncan (71,9%), Kareem Abdul-Jabbar (68,8%), LeBron James (67,3%) y hasta el propio Michael Jordan (65,9%), quien perdió una buena cantidad de partidos en sus inicios en Chicago.

Manu es una leyenda y un futuro Salón de la Fama por mucho más que los números. Pero a veces, estos ayudan a tomar conciencia de su legado y cómo se ha ganado un lugar entre los más grandes de la historia de la competencia estadounidense.

Fuente: basquetplus.com