Policiales
Viernes 12 de Febrero de 2016

Gendarmería Nacional secuestró dos granadas ocultas en una caja de cartón

Además los efectivos de la Fuerza decomisaron un rollo de cordón y un rollo de mecha detonante.

Gendarmería Nacional secuestró dos granadas de mano denominadas “FMK2” con seguro colocado, como así también un rollo de cordón detonante, un rollo de mecha detonante y un proyectil antitanque fracmentario. Este hecho tuvo lugar en la localidad mendocina de Las Heras.
Ayer, efectivos del Escuadrón Núcleo Mendoza fueron alertados mediante un llamado telefónico que en la calle Santa Rita, a la altura del paso al nivel del ex ferrocarril Línea San Martin se encontraban tres personas armadas. Inmediatamente los uniformados se dirigieron al lugar.
En ese momento, personal de la Fuerza divisó a los hombres quienes al percatarse de la presencia de los gendarmes emprendieron una veloz huida hacia la zona montuosa.
A raíz de esta situación, se llevó a cabo un rastrillaje en el lugar corroborando la presencia de una caja de cartón que contenía 2 granadas de mano denominadas “FMK2” con seguro colocado, un rollo de cordón detonante, un rollo de mecha detonante y un proyectil antitanque fracmentario, para su posterior traslado y puesta en guarda.
El Juzgado Federal N° 3 de Mendoza solicitó la colaboración de agentes de explosivos de la Policía provincial quienes inspeccionaron los artefactos y neutralizaron los mismos.
 

Comentarios