San Juan
Sábado 20 de Febrero de 2016

Gattoni: "Tenemos instrucción de Uñac de hacer todo para garantizar que las clases comiencen el 29 de febrero"

El ministro de Hacienda explicó que durante el primer encuentro con los docentes no hubo propuesta salarial, pero confió en que se llegará un acuerdo. Reconoció que los anuncios de Bullrich han causado "desconcierto y preocupación".  

El ministro de Hacienda de la provincia, Roberto Gattoni, explicó hoy que el Gobierno provincial está dispuesto a negociar y acercar posiciones para ayudar a que se cumpla el objetivo de iniciar las clases el 29 de febrero. 
En entrevista con el programa Es Lo que Hay, el funcionario explicó que "tenemos instrucción de Uñac de hacer todo para garantizar que las clases comiencen el 29 de febrero". El funcionario explicó que este viernes se realizó el primer encuentro de paritarias entre los docentes y el Gobierno y agregó que durante la reunión no se habló de ofertas ni porcentajes a la espera de que se hará desde la Nación. 
El funcionario uñaquista aseguró: "siento que hay desconcierto y preocupación en el tema paritarias. Hubo un error de comunicación en el gobierno nacional". Esto se debe a que primero el ministro de Educación de la Nación realizó declaraciones que llevaron a confusiones y luego fue el presidente Macri quien anunció un techo del 25% de suba para todo el país. 
Según el ministro local esto generó desconcierto y por eso se ha preferido esperar antes de definir un aumento en San Juan. 
Otro de los temas importantes de la entrevista fue la relación de la provincia con el Gobierno nacional. Gattoni explicó que aún no se ha tomado dimensión de la importancia que ha tenido para San Juan las buenas relaciones con Macri y sus funcionarios y descató, por ejemplo, la importancia del anuncio de la concreción de la obra del Túnel de Agua Negra. 
Sobre la relación de los funcionarios con Uñac, reconoció que el gobernador tiene su carácter y que se ha sabido imponer para sus decisiones "hay que seguirle el ritmo" aseguró. 

Comentarios