"
San Juan 8 > San Juan

Gattoni "La coparticipación bajó y recibimos 116 millones de pesos menos en febrero"

El ministro de Hacienda comentó detalles de la negociación que mantuvieron en el marco de las paritarias docentes. Ante esto explicó que no se llegó a una conclusión, pero que están muy cerca de acordar un número. Además habló de los fondos que llegan de Nación.

La oferta salarial del Gobierno en las paritarias fue del 18%, dividido en 3 cuotas a pagar el 12% en marzo, 5% en junio y 1% en octubre. Luego del rechazo de esta propuesta, en la mesa se habló de repartir el porcentaje sólo en 2 cuotas, lo cual tampoco fue aceptado por los sindicalistas y pasaron a un cuarto intermedio que se debatirá el martes 14 de marzo.

Si bien no llegaron a un acuerdo, las negociaciones estarían llegando a una conclusión. Es que los sindicalistas son conscientes de que la provincia se hará cargo del fondo compensador, que se agrega aparte al porcentaje de aumento.

Te puede interesar...

Sumado a esto, el contexto económico en el país agrava la situación en San Juan. Gattoni expreso que "la recaudación por coparticipación nacional respecto a lo planificado para febrero bajó considerablemente, y esto impacta y pesa en el presupuesto provincial".

Fuente: Levantate-Radio Blu