Mauricio Macri
Lunes 12 de Septiembre de 2016

Gattoni explicó que San Juan pedirá un porcentaje de lo que se obtenga con el blanqueo de capitales

El ministro de Hacienda de la provincia explicó que, tal como está planteada la iniciativa macrista, las provincias no recibirán ningún beneficio, sino que hasta se perderán de recaudar algunos impuestos.

El ministro de Hacienda de la provincia, Roberto Gattoni explicó que el Estado sanjuanino está analizando de qué forma se suma al blanqueo de capitales propuesto por el gobierno de Mauricio Macri. El funcionario adelantó que harán una presentación para pedir que la provincia reciba un porcentaje de los dineros que sean declarados con esta operatoria.
En entrevista con N8, el funcionario explicó que acceder al blanqueo implica que las personas que declaren sus bienes recibirán beneficios en impuestos como Ingresos Brutos, Automotor e Inmobiliario.
El funcionario explicó que esto implicaría una baja en la recaudación de las provincias y por eso plantearán que lo que ingrese a la Nación debe ser repartido de forma equitativa a las provincias.
Gattoni fundamentó su postura al asegurar que el proyecto del blanqueo no fue aprobado por las dos terceras partes del cuerpo legislativo y por eso aún es posible intentar que los fondos no vayan directo a la Anses, sino que antes haya un derrame porcentual a las provincias.


Embed

Comentarios