"
San Juan 8 > San Juan

Gattoni sobre el acuerdo con la Nación: "Se incluyeron todos los cambios pedidos por Uñac"

El ministro de Hacienda de la provincia se mostró conforme con el resultado de la reunión en la que se acordó la forma en la que se comenzará a devolver de forma parcial el 15% de coparticipación que venía descontando la Nación. 

Poco después de que las provincias, incluyendo a San Juan, firmaran con el Gobierno nacional el acuerdo por el que el gobierno de Macri se compromete a dejar de descontar de forma parcial el 15% de coparticipación, el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni se mostró conforme con el acuerdo alcanzado y resaltó que cumple con las expectativas del gobernador Uñac. 

El funcionario explicó que en el caso de la deuda consolidada hasta diciembre del 2015, se ha dejado constancia en el acuerdo que las provincias se reservan el derecho de accionar judicialmente para poder cobrar estos dineros más teninendo en cuenta que ya hubo otras provincias que se han garantizado el cobro gracias a un fallo de la Jusiticia.

Durante este año se dejará de descontar el 3% del total de 15% en discusión, este porcentaje parcial implica que llegarán a la provincia unos 400 millones extras. 

Te puede interesar...

Además se ha acordado que un 6%, unos 800 millones de pesos puedan solicitarse por medio de un crédido a una tasa baja del 15%, pero aún no se sabe si el gobernador Uñac accederá o no a este crédito.