San Juan
Viernes 19 de Febrero de 2016

Gattoni: "Con ayuda de la Nación podremos llegar al tope del 25% de aumento para docentes"

El ministro de Hacienda explicó que la provincia cuenta con fondos como para solventar parte del aumento y que el resto lo pondría Nación por medio del Fondo de Incentivo Docente. Este mediodía el presidente había anunciado el porcentaje techo. 

En horas del mediodía de este viernes el presidente Mauricio Macri anunció que ha decidido que las paritarias docentes tengan un tope del 25% de aumento en todo el país. Ante esta novedad, el ministro de Hacienda de San Juan, Roberto Gattoni, explicó que la provincia estaría en condiciones de alcanzar al porcentaje máximo fijado por Macri, igualmente aclaró que esto se lograría gracias a un aporte nacional. 
Las definiciones de Macri y las posteriores declaraciones de Gattoni se dieron horas antes de la primera reunión paritaria provincial. En este primer encuentro los gremios docentes expondrán su situación y plantearán el porcentaje de aumento que esperan. 
Ante la pregunta del 40% de aumento que se habló, en un primer momento, a nivel nacional, Gattoni explicó que el 40% del que se habló a nivel central no corresponde a todos los trabajadores, sino sólo a aquellos que cobran $6.060 y que están por debajo del sueldo mínimo vital y móvil. "Solamente estos trabajadores recibirán un aumento del 40% en dos cuotas y que llevarán el sueldo de estos trabajadores a $8.500 en julio", explicó el ministro y agregó que el resto de los trabajadores que son mayoría deberán cobrar el porcentaje de aumento que se fije en paritarias. 
Mientras en San Juan se comienza a negociar este viernes, a nivel nacional el macrismo anunció que esperará que las provincias definan sus porcentajes de aumento para recien fijar la suba a nivel central. Esto molestó a los gremios docentes que se declararon en "estado de alerta y movilización".  

Comentarios