Lunes 22 de Agosto de 2016

Gattoni aseguró que "no hay razón objetiva para reabrir paritarias"

El ministro de Hacienda explicó que la inflación está por debajo del porcentaje de aumento estipulado a principio de año. Sobre el paro docente de este miércoles dijo que harán un seguimiendo del grado de acatamiento, pero no se habló de descontar el día. 

El ministro de Hacienda de la provincia, Roberto Gattoni, explicó que las autoridades no han evaluado hacer una eventual reapertura de paritarias.
En rueda de prensa el ministro aseguró  que  "no hay razón objetiva para reabrir paritarias" y agregó que, hasta el momento la inflación ha llegado a 26,5%, varios puntos por debajo del 32% de aumento que se fijó en las paritarias de este año. 
Sobre el paro docente convocado a nivel nacional, el funcionario explicó que esta medida de fuerza no tiene nada que ver con la provincia, sino que es un reclamo ante la Nación, igualmente dijo entender que los gremios locales pararán por una cuestión de "disciplina gremial". 
En la misma rueda de prensa el funcionario explicó que a partir del mes de septiembre la asignación por hijo llegará a más chicos ya que se pagará el 100% del beneficio para todos los sueldos inferiores a los $11.000. 
 

Comentarios