País
Miércoles 05 de Enero de 2011

Garré destacó el trabajo conjunto entre la Gendarmería y la Policía Bonaerense

La ministra de Seguridad expresó anoche que "es destacable" el trabajo conjunto entre la Gendarmería y la Policía Bonaerense, al anunciar su cartera mediante un comunicado que hoy tendrá lugar la quinta jornada del `Operativo Centinela` "en los términos previstos en la planificación original".

La medida anunciada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el pasado 20 de diciembre, tendiente a reforzar la seguridad ciudadana con seis mil efectivos de la Gendarmería en el conurbano bonaerense "se cumple de acuerdo a lo previsto, sin alteraciones al planeamiento", con "la efectiva coordinación entre los jefes zonales" de cada fuerza.

Los seis mil efectivos destinados a esta campaña "operan en turnos de 12 horas a través de bases operativas y fijas y patrullas móviles dispuesta en puntos neurálgicos de la Provincia de Buenos Aires", detalla el Ministerio.

Por su parte, el Director General de Gendarmería Nacional, Héctor Bernabé Schenone; destacó la aprobación de "los vecinos de las localidades en las que se está aplicando el sistema de control por patrullaje de modo sistemático".

Para esta quinta jornada, anuncian operaciones de control en las autopistas bonaerenses (Autopista Norte -Panamericana- , Autopista Oeste, Autopista Sur, Autopista La Plata) y cooperación con el Dispositivo de Seguridad Vial "Verano 2011" en la Autovía 2 y Cañuelas.

A su vez, continúa en simultáneo el trabajo de Gendarmería en la seguridad del rally Dakar Argentina-Chile en las zonas por las que se realiza la carrera, "sin por ello desafectar medios y efectivos destinados a otras tareas", concluye el comunicado del Ministerio de Seguridad.

Télam

Comentarios