"
San Juan 8 > Primicias

García Nieto: “El jueves se tratará la creación del Fondo Minero para las comunidades”

La Legislatura Provincial tratará en las próximas horas el proyecto que pretende crear nuevas obras para las comunidades con el dinero que de las multas a empresas mineras. "La minería es la novia de San Juan" expresó el diputado. Escuchá el audio de radio Blu.  

Pablo García Nieto, diputado Provincial, habló en radio Blu y estableció que este jueves tratarán el proyecto que pretende crear un Fondo Minero para las comunidades con el dinero que se obtuvo de la multa millonaria que realizó el Gobierno local a una empresa minera.

El diputado explicó que esos fondos serán utilizados para el desarrollo de las comunidades a través de los proyectos específicos y para subsidios reintegrables. “Los subsidios se otorgarán a través de un proyecto que deberán presentar las personas interesadas” dijo en Levantate.

“Este dinero es un puesta del gobierno local para involucranos más con las comunidades” apuntó García Nieto. El funcionario provincial dijo que el proyecto seguramente será aprobado por unanimidad.

 

Fuente: Levantate-Radio Blu