País
Miércoles 03 de Febrero de 2016

Ganancias: Carrió pidió subir el mínimo no imponible a $47.430 y excluir a los jubilados

La diputada de la CC-ARI firmó el proyecto en el que reclama la modificación del impuesto y actualizar toda la tabla de deducciones. Exime a los que alquilan su vivienda. "Tenemos que cumplir lo prometido".

Elisa Carrió le puso un número a la decenas de versiones sobre la modificaciones del impuesto a las ganancias y adelantó que pedirá subir el mínimo no imponible a $47.430. Además, en el proyecto al que  plantea excluir las jubilaciones del pago y agrega una exención por el alquiler de la vivienda.
"Necesitamos mejorar las condiciones de los millones que todavía son asfixiados por impuestos injustos. Prometí bajar los impuestos y eso vamos a hacer. Por eso les presento nuestro proyecto para aliviar a las clases medias asediadas por la no actualización del impuesto a las ganancias, el mismo proyecto que venimos presentando todos los años", expresó "Lilita".
Adelantándose al propio Gobierno de Mauricio Macri, del cual es una aliada indiscutible, la diputada de la CC-ARI manifestó que "los trabajadores y los jubilados hace doce años que esperan una actualización de este impuesto" por lo que "no podemos seguir postergándolo más".
El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, había dicho en una de sus primeras conferencias de prensa que el Gobierno mandaría al Congreso un proyecto para elevar el mínimo no imponible a $30.000. Macri, días atrás desde Córdoba, lo ratificó y le puso fecha: marzo.

Comentarios