"
San Juan 8 > Ovación

Gallardo tiene dudas sobre la delantera de River para enfrentar a Guaraní en Paraguay

El técnico millonario debe decidir entre Cavenaghi, Saviola y Viudez (si llega la habilitación) para jugar frente a los paraguayos por las semis de la Copa Libertadores.

Mañana, desde las 21, River tratará de cerrar lo que parece algo muy factible. El 2-0 conseguido la semana pasada en el 'Monumental' hace creer que el "Millonario" cuenta con muchas chances de acceder a la final de la Copa Libertadores. En el estadio 'Defensores del Chaco', su adversario será Guaraní, equipo que ya sabe lo que es dar el 'golpe' en este certamen, ya que eliminó a dos equipos que se perfilaban como candidatos (Corinthians -en Octavos- y Racing -en Cuartos-).

Y ya instalados en Asunción desde ayer por la noche, Marcelo Gallardo hoy definirá la formación, considerando que se encuentra obligado a hacer una variante, como mínimo. Esto se encuentra relacionado a la suspensión de Leonardo Ponzio, que en Núñez llegó al límite de amonestaciones y tendrá que cumplir con una fecha de suspensión.

Ante esto, la duda que aparece tiene dos nombres propios: Gonzalo Martínez y Sebastián Driussi, ya que todo indica que "Lucho" González dejará el sector izquierdo del mediocampo para posicionarse como 'doble 5', junto a Matías Kranevitter. El juvenil surgido de las inferiores del club cuenta con una leve ventaja; aunque el buen segundo tiempo que tuvo "Pity" le deja abierta la chance de ser titular. ¿Y si hay una sorpresa, algo que es habitual en el "Muñeco"? En este contexto, sería el ingreso de Camilo Mayada, en la búsqueda de tener más equilibrio.

Te puede interesar...

Más allá de esto, el otro interrogante que se le plantea al entrenador se encuentra en la conformación del banco de los suplentes. Durante el transcurso del día, se espera que Tabaré Viudez sea habilitado, considerando que ya se oficializó la transferencia de Teófilo Gutiérrez al Sporting de Lisboa, motivo por el cual liberó un cupo de extranjeros. A partir de esto, podría generarse una polémica, ya que los candidatos a quedar fuera de los 18 son, ni más ni menos, que Fernando Cavenaghi y Javier Saviola.

Los cuatro goles que el "Torito" convirtió el pasado sábado en la goleada ante Atlético de Rafaela le otorgan una ventaja por sobre el "Conejito"; aunque la realidad marca que las condiciones en las que se puede plantear el compromiso resultan más favorables para la velocidad del jugador que acaba de llegar al club luego de su estadía en Europa. ¿O irán los dos, siendo tres los atacantes entre los relevos? Esto aparece como una mínima posibilidad.

Considerando todo esto, el equipo sería: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Luis González, Gonzalo Martínez o Sebastián Driussi; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

Estos son los veinte futbolistas que viajaron a Paraguay:

* Arqueros: Marcelo Barovero y Julio Chiarini.

* Defensores: Gabriel Mercado, Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni y Ramiro Funes Mori.

* Mediocampistas: Carlos Sánchez, Guido Rodríguez, Matías Kranevitter, Camilo Mayada, Luis González, Gonzalo Martínez y Sebastián Driussi.

* Delanteros: Fernando Cavenaghi, Rodrigo Mora, Lucas Alario, Javier Saviola y Tabaré Viudez.

PlayFútbol