Lunes 28 de Noviembre de 2016

Gallardo espera por uno de sus caudillos para jugar ante el Lobo en San Juan

El entrenador del Millonario quiere tener desde el inicio a Maidana para la semifinal de la Copa Argentina. El defensor sufrió un desgarro que lo sacó de las canchas hace un mes.

El defensor de River Plate Jonatan Maidana se entrenó esta tarde de manera diferenciada en el estadio Monumental y sigue estando en duda para jugar el jueves que viene ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en San Juan, por una de las semifinales de la Copa Argentina.

El zaguero central, que sufrió un desgarro en el bíceps femoral derecho en los cuartos de final de la Copa Argentina frente a Unión, tuvo una recuperación lenta y por eso el entrenador Marcelo Gallardo mantiene la duda de su regreso.

"Lo vamos a definir el martes, si se siente bien va a estar porque es un jugador muy importante para nosotros y esperemos que pueda llegar al ciento por ciento", repitió el técnico millonario en la conferencia de prensa luego de la victoria ante Huracán ante la consulta de la vuelta de Maidana.

Maidana ya lleva 31 días sin jugar y durante todo este tiempo fue reemplazado sucesivamente por Gonzalo Montiel -en dos ocasiones-, por Leonardo Ponzio y también por Lucas Martínez Quarta, en todos los casos con bajos rendimientos defensivos del equipo.

Lo cierto es que el equipo para jugar por Copa Argentina tendrá los regresos de Arturo Mina y Andrés D´Alessandro y se aguarda por la resolución de Maidana, que si no llega podría generar la vuelta de Ponzio a la zaga central ingresando Joaquín Arzura en la linea de volantes.

De este modo los 11 que el técnico probaría entre mañana y pasado sería con: Augusto Batalla, Jorge Moreira, Maidana o Ponzio, Mina y Camilo Mayada; D'Alessandro, Ponzio o Arzura, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez; Lucas Alario y Sebastián Driussi.

En los trabajos de esta tarde en el Monuemental a puertas cerradas el plantel se movió en dos grupos, por un lado los que fueron titulares el domingo realizaron tareas regenerativas y el resto hizo tareas con pelota en espacios reducidos.

El plantel se volverá a entrenar mañana a la mañana en el predio de Ezeiza a puertas abiertas y el miércoles por la tarde, en un vuelo de línea, viajará a San Juan, donde el jueves desde las 21, con arbitraje de Darío Herrera y en el estadio del Bicentenario buscará el pase a la final de la Copa Argentina, último camino que le queda para clasificarse a la próxima edición de la Copa Libertadores.

Comentarios